10.8 C
Montevideo
lunes, octubre 18, 2021
spot_img

Comunicado del Centro Comercial e Industrial de Salto

Como consecuencia de la difícil situación generada por la emergencia sanitaria  que afecta al país desde hace más de un año, y atendiendo a los anuncios  realizados por el presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, el Centro  Comercial e Industrial de Salto pone en conocimiento de la opinión pública los  siguientes conceptos:  

1. El Centro Comercial e Industrial de Salto ha acompañado todas las  medidas adoptadas por las autoridades nacionales y departamentales, tendientes a mitigar los impactos de la pandemia en el país. Estamos  completamente alineados y somos contestes con la necesidad de  contribuir entre todos a reducir el número de contagios y superar esta  etapa en el mediano plazo. 

2. Recibimos con sorpresa la noticia anunciada ayer durante la conferencia  de prensa en Torre Ejecutiva sobre el cierre de los complejos termales  durante la semana de Turismo. Sorprende más aún, considerando que  se trató del único destino que se incluyó en la medida. 

3. Para su reapertura, el Destino Termas trabajó en conjunto con las  autoridades nacionales y departamentales en la implementación de un  estricto protocolo sanitario que ofreciera las garantías necesarias para  los visitantes. Desde el 15 de julio de 2020, no se ha registrado ni un  solo contagio entre los turistas que han elegido cualquiera de los  complejos termales para su descanso. Se ha cumplido de forma cabal y  permanente con todas las medidas establecidas, como trabajar con  aforos reducidos, realizar un monitoreo permanente del agua, higiene  preventiva y permanente, y se han implementado medidas adicionales a  las previstas en el protocolo. Esto ha distinguido a las Termas como un  destino seguro para el Turismo y les permite hoy aplicar para la  adjudicación de Fondos BID de Cooperación para destinos exitosos en  el manejo de la pandemia. 

4. Además de la noticia, nos vimos también sorprendidos por el hecho de  que no recibimos ninguna comunicación e invitación al diálogo de parte 

de la Intendencia Departamental de Salto, con el objetivo de dialogar  sobre nuevas medidas o buscar soluciones de consenso.  

5. Una decisión de este tipo, privándonos de la segunda temporada alta  consecutiva desde el inicio de la pandemia, tiene un perjuicio enorme  sobre la economía del departamento a nivel de empleo y actividad  comercial. El Turismo es el principal motor de la economía  departamental, y ha acreditado de manera inequívoca su  responsabilidad y seriedad para trabajar durante este período.  

Por estas las razones aquí expresadas, el Centro Comercial e Industria de  Salto reafirma su compromiso con el Turismo responsable, con la aplicación de  todos los protocolos y medidas de prevención establecidos, y con el cuidado de  todos los uruguayos en un momento tan complejo. Sin embargo, solicitamos  que se revea la medida adoptada y se permita sostener una propuesta que ha  dado pruebas suficientes de su responsabilidad desde el punto de vista  sanitario, y se evite un impacto directo en el empleo y el comercio local.  

Estaremos aguardando por una respuesta positiva de las autoridades.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias