14 C
Montevideo
martes, mayo 18, 2021

Avanzan los pagos con QR en Uruguay: Más comercios suman Mercado Pago en sus tiendas

Dos nuevas cadenas de comercios minoristas sumaron en las últimas semanas el QR de Mercado Pago como método de pago en sus comercios. Se trata de la pañalera Bela y los supermercados Macromercado. Ambas cadenas se suman a los más de 4.500 comercios en los que se puede pagar con este método de pago electrónico en el país. 

En el caso de Bela, suma los pagos con QR en sus 6 locales de Montevideo y los ubicados en Las Piedras, Salto y Maldonado. Por otra parte, Macromercado incluirá este sistema en sus 7 sucursales de Montevideo y el interior, así como en las 7 sucursales de Micro Macro. 

“Estamos muy contentos de seguir sumando comercios a la red de locales que permiten pagar con Mercado Pago. Es una confirmación de que cada vez más consumidores eligen este método de pago digital, rápido y seguro, así como también de que más comercios apuestan por la innovación en pagos, buscando reducir el uso de efectivo” dijo Patricia Blanco, Directora de Mercado Pago en Uruguay.

“Mercado Pago nos permite reforzar el desafío de llegar a más clientes, con un medio de pago universal ya que hoy todos tenemos un celular y podemos acceder a la facilidad de pagar a través de él. Los cajeros de Bela estamos muy entusiasmados de ofrecer este medio de pago. Desde que comenzamos a usarlo, muchos clientes están migrando a este medio de pago. No precisan estar abriendo la cartera, mochila ni la billetera, porque está todo en el aparatito que siempre tenemos en la mano!” comentó un representante de una sucursal de Bela.

La adopción de los pagos con QR viene creciendo rápidamente mes a mes. Se trata de un sistema rápido y seguro de usar, que además no implica ningún tipo de contacto con otra persona o dispositivo. A la hora de pagar, los clientes de Bela y Macromercado que opten por este sistema simplemente deberán abrir la aplicación de Mercado Pago en su celular, escanear el código QR presente en la caja, elegir la tarjeta de preferencia y confirmar el pago. El cajero recibirá de inmediato la confirmación, resultando en un proceso de pago hasta 50% más rápido que el proceso tradicional y sin ningún contacto.

El último año la pandemia cambió algunos hábitos de los consumidores, aceleró la penetración de la tecnología con nuevas modalidades de compra y pago que se caracterizan por brindar comodidad, rapidez y seguridad. Los pagos electrónicos en las compras cotidianas tuvieron un fuerte crecimiento por la necesidad de respetar el distanciamiento social. Según datos de Mercado Pago, la cantidad de pagos con QR en supermercados crecieron más del 1500% en el último año, con un promedio de $775 por transacción.

Cómo pagar con el teléfono en 4 pasos

1. Entrás a la app de Mercado Pago.

2. Escaneás el código QR del local ubicado en zona de cajas.

3. Pagás con el medio de pago que quieras: podés seleccionar el pago con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o prepaga, o dinero en tu cuenta de Mercado Pago.

4. Le avisás al cajero que pagaste, ¡y listo!

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias