Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció la obtención de la certificación DevNet Specialization en MCO, lo que la convierte en uno de los pocos socios tecnológicos de Cisco en contar con esta especialización en la región SoLA (South of Latin America, compuesta por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) y en todo el mundo. 

Devnet Specialization reconoce a los partners de Cisco que han desarrollado y demostrado capacidades de software y automatización, y cuentan con ofertas comerciales con soluciones que los clientes necesitan para ser líderes en este mundo impulsado por el software.

Enfocada en la práctica de desarrollo de software, con énfasis en la automatización y la programabilidad -las capacidades más buscadas hoy por los clientes- DevNet Specialization proporciona un camino hacia una práctica de desarrollo de software para ayudar a los clientes a desbloquear el valor de la automatización de software y mantenerse a la vanguardia.

“En toda organización hay una veta de creatividad que debe desatarse. No es algo que puedas crear artificialmente. Es necesario brindar herramientas y mecanismos. Usamos DevNet para ayudarnos con eso. DevNet es lo que hace posibles esas soluciones», dice Christian Hisas, Technology & Portfolio Director de Logicalis Latam.

En los últimos dos años, Logicalis profundizó su trabajo en la capacitación de su equipo de trabajo en pos de la creación de soluciones orientadas al mundo del software y la automatización, como por ejemplo NEP@L, un framework de desarrollo que brinda respuesta a una variedad de problemas a los que se enfrenta una organización cuando decide implementar automatización en el contexto de las redes. 

“Es un gran honor para nosotros ser el primer Partner en SoLA que cuenta con la certificación DevNet Specialization. Esta certificación muestra la visión, creatividad y entusiasmo con el que buscamos empoderar a nuestros clientes en su proceso de transformación”, completa Hisas.