10.8 C
Montevideo
lunes, octubre 18, 2021
spot_img

Cuatro años de premios HUAWEI NEXT-IMAGE: Mostrando lo mejor de la fotografía con teléfonos inteligentes

Los premios HUAWEI NEXT-IMAGE son el mayor concurso de fotografía con smartphones del mundo organizado para conectar a personas de todas partes. Cada año, los participantes hacen el mejor uso de los teléfonos inteligentes y las funciones fotográficas de Huawei, así como de su creatividad para capturar y compartir los momentos más inspiradores de sus vidas. A diferencia de las ediciones anteriores, los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2021 cuentan con 10 nuevas y diferentes categorías que están perfectamente alineadas con los puntos fuertes de Huawei en materia de fotografía móvil, alentando a los participantes a hacer el mejor uso de las características innovadoras que ofrecen los smartphones de Huawei a través de la toma de fotos y videos.

En este artículo, hablaremos de cómo reproducir las impresionantes fotos y videos presentados en los últimos cuatro años de los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE, y de cómo incrementar tus posibilidades de convertirte en uno de los ganadores de los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE de este año.

Familiarízate con tus herramientas

Antes de empezar la lluvia de ideas sobre qué, cuándo y dónde vas a tomar fotos con tu teléfono Huawei, es importante que te familiarices con las herramientas incluyendo las funciones, los ajustes y las capacidades de la cámara. Dado que la tecnología de las cámaras de los smartphones siempre avanza, es posible que haya funciones que no conozcas. Por ejemplo, el HUAWEI P50 Pro incluye un lente de zoom periscópico, así como un lente ultra gran angular que admite un rango de zoom máximo de hasta 200x. Junto con la nueva generación de tecnología de estabilización de imagen AIS Pro y el nuevo hardware OIS, el smartphone te permitirá capturar objetos a una mayor distancia de la que podrías imaginar, proporcionándote una amplia variedad de métodos para despertar tu creatividad con la fotografía móvil.

Las nuevas categorías de los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2021 permiten conocer mejor los modos de la cámara. Ahora, un retrato del lagarto que tienes de mascota o una foto macro de una mariquita se presentan en diferentes categorías, ofreciéndote más formas de expresar tu creatividad.

Cuenta una historia conmovedora y auténtica

En este momento hay innumerables personas tomando fotos y videos con sus smartphones, así que ¿cómo puedes hacer que los tuyos sobresalgan? Una forma es transmitiendo emociones e historias a través de tu trabajo; esto se llama narrativa. Contar historias es un aspecto que puede resultar difícil para los principiantes, que a menudo se centran más en habilidades fundamentales como la iluminación, la composición y los ajustes de la cámara. Es una técnica avanzada para los fotógrafos, ya que requiere que el fotógrafo utilice las fotos o los videos como medio para transmitir las emociones.

Para contar tu historia a través del encuadre, el primer paso es planificar cuidadosamente. Tener un buen plan es una de las partes más importantes de la narración visual y, como fotógrafo, tendrás que pensar de antemano en cómo vas a visualizar la historia en tu mente. La selección del tema, la investigación sobre el tema elegido y la planificación de la composición deben hacerse con antelación, e incluso se puede considerar el uso de algunos símbolos culturales para transmitir la historia con mayor claridad. Además, las emociones juegan un papel importante. A diferencia de las fotos o los videos que se toman al azar, el trabajo con una historia impactante debe ser cuidadosamente estructurado con significado. Por ejemplo, la combinación de colores que elijas puede ser una buena forma de mostrar emociones, por lo que la teoría del color puede ayudarte a transmitir al público la emoción que hay detrás de la imagen. 

Por último, la historia debe ser auténtica. Esta suele ser la parte más difícil, ya que hay millones de fotos y videos publicados en Internet. Sin embargo, como fotógrafo, siempre debes esforzarte por ser original, lo que hará que tu trabajo destaque entre la multitud.

Sé paciente y ponte a experimentar

La paciencia es crucial para lograr una buena foto o video que muestre un momento realmente emotivo, sin que parezca falso o preparado. Dado que lo que ves en el visor cambia continuamente, capturar el momento o la iluminación perfectos nunca es fácil, pero la oportunidad de hacer una foto única puede surgir cuando menos lo esperas. 

En fotografía, lo que se conoce como «la hora dorada» se produce al principio y al final de cada día. Al hacer fotos de paisajes, viajes y arquitectura, la mejor luz suele aparecer cuando el sol está bajo en el cielo y la luz dorada ilumina la escena. Una vez que hayas encontrado tu sujeto, puede que tengas que ser paciente y esperar a que el sol esté más bajo para conseguir la iluminación perfecta, o incluso a veces tendrás que irte y volver por culpa del clima. 

Gracias a las 10 categorías de los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2021, puedes ser muy experimental en tu trabajo. Las distintas categorías te permiten elegir la forma de tu obra para expresar tu creatividad. Si quieres experimentar con una estructura narrativa diferente, puedes hacerlo. Puedes contar tu historia tomando una imagen monocromática para ayudar al público a centrarse en tu tema, o incluso producir un video de 15 minutos o menos para ofrecer una experiencia cinematográfica. En el concurso de este año, tu historia puede expresarse libremente.

Actualiza tu equipo

La tecnología, especialmente la de los teléfonos inteligentes, avanza rápidamente. Para aumentar tus posibilidades de ganar en los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2021, elegir el smartphone más reciente de Huawei podría ayudarte a tomar mejores fotos y videos.

El HUAWEI P50 Pro hereda las características de la serie P en cuanto a tecnología de la cámara. Incorpora la tecnología de imagen propia de Huawei, con un innovador diseño de cámara de doble matriz que incluye una potente matriz de cámara principal y una matriz de cámara con zoom. Además, es la primera del sector en soportar la óptica HUAWEI XD, gracias a la mejora de la computación fotográfica, el sistema de la cámara para ofrecer colores fieles a la realidad y soporte de captura de súper alta definición, rango dinámico así como una funcionalidad más potente de Ultra Snapshot.

En cuanto a la videografía, la nueva tecnología OIS del HUAWEI P50 Pro ha mejorado significativamente la estabilización, permitiendo a los usuarios grabar video de calidad mientras hacen zoom, lo que significa que los usuarios pueden grabar videos de alta calidad y estables incluso desde lejos.

Piensa en llevar tu smartphone Huawei a todas partes y busca tu inspiración con la ayuda de estos consejos, porque el concurso HUAWEI NEXT-IMAGE Awards 2021 ya está abierto para la presentación de imágenes.  Entra en https://gallery.consumer.huawei.com  para presentar tus imágenes directamente en la página de inicio del concurso. Además, puedes estar al día o conectarte con usuarios de Huawei de todo el mundo sobre el concurso visitando la Comunidad HUAWEI: https://consumer.huawei.com/en/community. La fecha límite de presentación es el 30 de noviembre de 2021.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias