40059El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, defendió en Viena la Ley de Regulación y Control del Mercado de Marihuana e insistió en que el objetivo es garantizar la seguridad y la convivencia de los ciudadanos.

Calzada participó en uno de los encuentros paralelos que se desarrollan en el marco de la 57.a reunión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas.

Sostuvo que de «una correcta lectura de las convenciones deriva en que las personas con problemas con las drogas se tienen que tratar en hospitales psiquiátricos».

Calzad dijo que Uruguay sostiene su posición «en el marco de los tratados de Derechos Humanos» y agregó que «las normas internacionales en materia de DDHH están por encima de todas las convenciones y tratados».

Respecto de ley aprobada sobre la regulación de la marihuana dijo que «La ley que hemos aprobado le garantiza a los usuarios de marihuana acceso legal a la sustancia que han optado por consumir, y con ello enfrenta al comercio ilegal de esta sustancia en el plano económico, en el plano social, en el plano cultural».

También agregó que la ley prohíbe la realización de cualquier forma de Marketing o Publicidad del cannabis y obliga al Estado a dar servicios de atención y promoción de la salud a los usuarios y a realizar tareas de prevención del Uso Problemático del cannabis en el ámbito escolar y mediante campañas de sensibilización brindando información veraz y confiable a la población. UyPress