Montes del Plata firmó el pasado 23 de mayo del presente un convenio con OSE para que ésta construya una planta de tratamiento de efluentes para la ciudad de Colonia, una planta de tratamiento de barométricas en Conchillas y disponer de agua industrial según lo indicado en el convenio e instalar una planta de filtrado para el suministro de agua potable a los centros poblados vecinos al complejo industrial.

 

Los trabajos serán realizados por OSE y financiados por Montes del Plata por un monto de hasta US$ 6.500.000 en efectivo o materiales.

 

Adicionalmente, la empresa financiará la elaboración de los proyectos de ingeniería para estas obras.

 

La construcción será de cargo de OSE, que será la encargada de seleccionar y contratar a la empresa constructora responsable de ejecutar estas obras. La empresa estatal también debe obtener los predios para las instalaciones, gestionar las autorizaciones necesarias para la realización de estos trabajos y realizar todos aquellos actos materiales y jurídicos que sean necesarios para el desarrollo de las obras.

 

Estas obras suponen una mejora muy significativa en la calidad de vida para las poblaciones involucradas y para la calidad del agua del Río de la Plata al mejorar la condición de los efluentes urbanos de Colonia.

 

En la localidad de Conchillas, la planta de tratamiento de barométricas permitirá resolver los problemas generados luego del cierre del vertedero local por un lado, y permitirá a la población de la región disponer de agua potable de calidad, por otro.

 

Para esto último, Montes del Plata proveerá de agua industrial a una planta que instalará para filtrar esta agua según los estándares e indicaciones de OSE.

 

El agua que se potabilizará servirá para abastecer a las poblaciones de Puerto Inglés, Conchillas, Pueblo Gil y Radial Hernández.