14 C
Montevideo
martes, mayo 18, 2021

Nadina Turani: “Si vas a soñar… sueña en grande”

Nadina es argentina, y en el último verano vino especialmente a desfilar en Pasarela Punta del Este, realizado en Conrad, ante la presencia de diseñadores internacionales.

Rubia, con sus ojos color cielo, caminó con firmeza y elegancia en la pasarela montada sobre el inmenso Salón Montecarlo.

Proveniente de una ciudad pequeña de la vecina orilla, Nadina nos cuenta sobre las relaciones entre las modelos en su país, de su impresión que se lleva de Uruguay y de sus tres cualidades que la gente más elogia.

Por Richard Sosa

1. ¿Modelo de qué agencia en Argentina?
R: Modelo de Arg Models

2. ¿Cómo llega la propuesta de participar en Pasarela Punta del Este en Conrad?
R: Es la primera vez que realizo Pasarela Punta del Este, mi agencia presentó mi material y quedé seleccionada para poder realizar los desfiles, a los que claramente acepté con mucho gusto.

3. ¿Qué impresión te llevas de Uruguay?
R: Me fui muy contenta, Punta del Este es muy bella, tanto el desfile como su organización fue genial y la gente fue muy amable. Tuvimos la oportunidad de desfilar para muy buenos diseñadores de diferentes países y se notó que el público lo disfrutó.

4. ¿Qué significado tiene ser modelo profesional para ti?
R: Me encanta mi trabajo, soy el típico caso que desde chiquita quería ser modelo ya, (risas). Así que fui por ello para conseguirlo, fue más complicado para mí al ser de una ciudad chiquita y no tener acceso a nada con la moda, para eso tuve que mudarme a Buenos Aires. Ser modelo es un trabajo, por más que lo disfruto muchísimo, lleva muchas responsabilidades y hay que saber llevarlo, no es tan fácil como se ve desde afuera. Creo que lo más importante es no dejarse llevar por las opiniones de los demás y ser nada más que uno mismo.

5. ¿Ser bella, abre puertas?
R: Ser linda no solamente abre puertas en la moda, hoy en día vivimos en una sociedad muy superficial y frívola, en cualquier trabajo vas a tener ventajas si sos linda, lamentablemente es así y a veces se tiene más en cuenta que cosas que deberían importar más.

6. Argentina tiene por lógica un mercado mucho más amplio que Uruguay… ¿cómo es la competencia entre las chicas?
R: Así es, hay bastante competencia en Argentina. Tenemos muy buenas modelos que trabajan acá e internacionalmente. Nunca se puede confiar totalmente en otra modelo, eso es algo que sucede tanto acá como en cualquier otro país, cada una siempre busca su beneficio. Es un ambiente bastante complicado y siempre los clientes o modelos te van a decir cosas que te van a hacer sentir mal, no hay que darle bola porque si no estás al horno.

7. ¿Participaste de algún certamen de belleza?
R: No, nunca he participado. Y tampoco me interesa al menos por el momento, no me sentiría cómoda… yo disfruto de la moda y es lo que me gusta hacer.

8. ¿Qué tan seguido haces ejercicios físicos?
R: Soy bastante deportista, desde chiquita que practico deportes y danzas. Me encanta, además de cuidarme físicamente es una forma de despejarme y relajarme. Practico unas 4 veces por semana, dependiendo del tiempo que tenga pero siempre trato de respetar esa cantidad.

9. ¿Cuál es el lugar que te gustaría visitar si tuvieras la oportunidad mañana mismo?
R: Uy que pregunta difícil, la verdad es que me encantaría poder recorrer el mundo. Amo viajar, conocer diferentes culturas, son grandes experiencias que te ayudan a crecer como persona y creo que viajando te cambia la perspectiva de ver las cosas. No podría decirte un lugar específico como próximo destino, pero creo Europa sería muy bueno como lugar próximo a conocer.

10. ¿Cuáles son las 3 cualidades físicas o de personalidad que más te han elogiado?
R: Soy una persona sincera, no puedo mentir no me sale, te das cuenta si lo hago así que prefiero no hacerlo (risas), dicen que soy muy transparente. Otra que soy muy positiva, siempre trato de ver el lado bueno de las cosas y buscar una solución a los problemas y seguir adelante. Por el lado físico me elogian mis ojos y cara.

11. ¿Qué modelo famosa admiras?
R: No va a sonar muy original, no usaría la palabra admiración, porque no es así, me gustan varias modelos, una que me gusta mucho seria Gisele Bundchen. Los años siguen pasando pero ella sabe cómo conservar su lugar y seguir siendo auténtica. Me gusta el hecho de que nunca se ha metido en problemas, tanto de drogas como algún otro escándalo. Tiene su propia familia y sigue conservando ese cuerpo envidiable.

12. ¿Cuál es tu sueño máximo en la vida?
R: Mmmm esa es una pregunta que la considero algo personal. Lo que te puedo decir es que tengo muchos sueños, los sueños nos mantienen vivos, nos dan esperanzas, sentir que tienes que luchar por algo. Si vas a soñar, sueña en grande, ¿para que conformarse con lo mínimo o lo que está al alcance de uno? todo es posible, está en nosotros creerlo, si sabes que es lo que te haría feliz lucha por ello, inténtalo. Siempre van a haber bajones y decaimientos, no importa ¡vuelve a intentarlo y siempre seguí adelante!

[AFG_gallery id=’116′]

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias