Bella modelo y conductora brasileña aterriza en Uruguay y se incorpora a programa televisivo

Bella modelo y conductora brasileña aterriza en Uruguay y se incorpora a programa televisivo

Deborah Jurkiewcz llegó a nuestro país para ser la imagen publicitaria hacia el exterior de LOBRAUS, empresa que se encuentra en Uruguay, y que tiene bases en Brasil y Miami.

Como modelo publicitaria ha realizado importantes trabajos en Europa, Estados Unidos, y es una figura destacada dentro de la organización APAE (www.apaepr.org.br), en donde realiza acciones con fines benéficos, y cuando le consultamos sobre el tema ella confiesa: “Uno de mis mayores placeres es ver la sonrisa de las personas mayores y niños carentes”.

Pero además de ser una exitosa modelo brasileña, también es una destacada presentadora de televisión, y de inmediato surgió la opción de formar parte de uno de los programas de salud que se impuso en el último año como uno de los mejores del mercado local, “Hablemos de Salud”, dirigido por Ana María Rodríguez Cravea.

Nos pusimos en contacto con Deborah para que nos contara sobre esta nueva aventura que emprende, sus desafíos y sus gustos, y las expectativas que tiene en nuestro país, además de lo que puede aportar como profesional.

 

1- Deborah ¿cuéntanos sobre ti, de donde eres, a qué te dedicas?

Soy de Quedas do Iguazú-Paraná, donde empecé mi carrera de modelo fotográfico ya hace algunos años. Ahora formo parte del equipo logístico de LOBRAUS aquí en Uruguay donde puedo aportar mi experiencia en comunicación, pudiendo así seguir creciendo en metas y aprendizajes.

2- ¿En qué rama del modelaje te identificas más, dónde has realizado trabajos?

Me identifico más con el modelaje fotográfico y publicitario ya que es lo que vengo haciendo desde hace algunos años y en lo que me siento a gusto. Soy modelo de la agencia Max Fama en Brasil, hice varios trabajos con ellos, también hice trabajos con la estilista Cintya Fontanella y fui Musa en 2014 en la compañía de radio y TV Vonex.

3- Si tuvieras que definirte en 5 palabras, ¿cuáles serían?

Guerrera, humilde, espontánea, alegre y positiva.

4- ¿Tienes una filosofía de vida?

Sí, llevo siempre en mi mente la frases: “Vamos a vivir el hoy que mañana pertenece sólo a Dios”.

“Tenemos que vivir nuestra vida porque nadie la vivirá por nosotros, siempre con pensamientos positivos, alegre y de buen humor, todo es fácil”.

5- Actualmente vives entre Brasil y Miami… ¿por qué sumar también a Uruguay? ¿Cómo y por qué llegas aquí? 

El destino me hizo conocer a Renato Ferreira (Presidente de LOBRAUS), y cuando llegué a Uruguay quedé enamorada por este país maravilloso.

6- ¿Cuál es el propósito de la campaña que realizarás para LOBRAUS en Uruguay?

El objetivo es hacer que todos los uruguayos y la región conozcan más sobre la importancia del puerto de Montevideo y la ley de puerto libre. LOBRAUS tiene una misión de hacer el puerto de Montevideo un “Gateway» natural para todo el Mercosur.

7- Además de ser la imagen de LOBRAUS a nivel internacional ¿tienes pensado hacer algo referente a tu profesión como comunicadora?

Sí, quiero seguir profesionalizándome en mi carrera cada vez más, es algo que me da muchas alegrías hacer lo que a uno le gusta. Ahora conjuntamente con LOBRAUS la idea es hacer un comercial, juntar mi experiencia en la comunicación y la trayectoria y seriedad de LOBRAUS para poder seguir cruzando fronteras y además también me estoy sumando a un programa de TV ‘”Hablemos de Salud”.

8- ¿Qué es APAE y qué vínculo has tenido con ellos?

APAE es una institución en Brasil que apoya a los discapacitados, como tengo una hermana discapacitada y entiendo las dificultades, siempre apoyo esta institución en Brasil.

9- ¿Cómo surge tu incorporación al segundo ciclo de Hablemos de Salud y por qué?

Al llegar a Uruguay hace unos 8 meses vi el programa en internet y luego en mi nueva casa en Canal U, me gustó mucho, me sensibiliza todo lo relacionado a la salud, entonces le pedí a Renato que me contactara y me comuniqué con Ana María Rodríguez Cravea, conductora y productora del programa y luego de varias reuniones y esforzarme por mejorar el idioma, logré sumarme al equipo, feliz que me dé la oportunidad y me trate con tanto cariño.

10- ¿Qué días se emite Hablemos de Salud?

Salimos por Canal U los Martes 10.30 horas, miércoles 7.30 y también los jueves. Lo bueno es que se puede ver también por internet, y que el Canal está presente en todo el país, a través Cable Visión Uruguay y también en Argentina, Perú, Chile, EEUU, lo cual me entusiasma aún mucho más; y espero pronto logren entrar a mi país –Brasil, no tengo duda lo lograran.

11- ¿Que harás exactamente en Hablemos de Salud? ¿cuál será tu función?

Mi función será comunicadora en nota de exteriores. Además hablé con Ana María que cuando vaya de viaje voy a poder traer informes del exterior a diferentes profesionales, eso me entusiasma mucho. Espero poder estar a la altura que corresponde en el programa, pero si tengo la seguridad de que me esforzaré mucho para lograrlo. Además de hacer notas para el segmento Noticias en Salud donde no solo lo conduce Ana María sino también el Dr. Bernardo Wolfsohn es doble desafío para mí al igual que estar al lado de excelentes profesionales y referentes de la medicina como por ejemplo el Dr. Jorge Curbelo Wern y el Dr. Eduardo Civila que también son parte del equipo.

12- ¿Tú crees que siendo parte de un programa de Salud puedes crecer personalmente, ayudar o de alguna manera devolver a quienes padecen alguna enfermedad o imposibilidad física, tus vivencias y conocimientos sobre lo que has aprendido por cosas que te han pasado?

Si, absolutamente… creo que será un gran crecimiento para mí, tanto en lo profesional como lo personal, tengo mucho para ofrecer y también mucho para aprender, lo más lindo es poder aportar cosas buenas a la vida de los demás y que también aporten a la nuestra, observar y aprender de los que saben es mi lema. Me siento muy feliz de incorporarme a Hablemos de Salud, que es un programa de valiosa información en salud tan necesaria hoy en día.

13- ¿Eres una persona que se pone metas y no para hasta cumplirlas?

Sí, todos los fines de año establezco mis metas para los próximos 12 meses, una meta por mes y me mantengo muy enfocada para realizarlas. Es una gran satisfacción para mí llegar a fin de año, mirar lo que he escrito año atrás y ver que la mayoría se cumplieran.

14- ¿Que opinión tienes sobre las drogas en los jóvenes?

Las drogas destrozan a los jóvenes convirtiéndolos en dependientes de su propia adicción, llegando a un estado de parálisis sin ninguna chance. Hoy en día hay miles de jóvenes a causa de las drogas que se han convertido en seres casi sin relaciones sociales, que a menudo alcanza a un estado prácticamente vegetativo, totalmente enfermos, hay que insistir para lograr salgan de las drogas, difundiendo, informando y ayudando a prevenir que estos jóvenes lleguen a ese estado.

15- ¿Cuál es tu primer ritual de belleza al despertar y cómo defines tu estilo en el vestir, en quién te inspiras, tienes un diseñador favorito?

Me encanta siempre estar maquillada y bien vestida. Mi estilo es sport fino en la mayoría de las veces, y me encanta Roberto Cavalli y Dolce & Gabbana.

16- ¿Algo pendiente que desees hacer además en Uruguay?

Sí, creo que a medida que sigo conociendo este hermoso país y ahora que es mi nuevo hogar, uno de mis sueños es hacer algún trabajo social, recaudación de fondos para la ayuda de niños carenciados y con enfermedades crónicas, es una de algunas cosas que estamos gestionando con Renato y LOBRAUS, y al estar en Hablemos de Salud y con apoyo de Ana María y equipo, seguramente entre todos lograremos cumplir este sueño.

17- ¿Qué lugar nos recomiendas visitar en Brasil?

Foz do Iguaçu, Florianopolis y las playas del sur de Brasil son lindas.

 

Peinado: Liber Luna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí