El Banco de Seguros del Estado (BSE) culminó su programa “Plazas Integradoras – Juntos es Mejor” luego de cuatro años de trabajo. Se crearon                                                                      25 espacios en todo el país con juegos integradores para el desarrollo de las comunidades locales en base a sus necesidades de accesibilidad e integración.

Con el objetivo de promover una sociedad más inclusiva, el BSE se plantea como una de sus políticas de responsabilidad social contribuir con la integración. Para ello, en el marco de los 100 años de la institución, se comenzó con este proyecto con el fin de aportar un cambio concreto en el entorno incorporando juegos para niños discapacitados.

Las plazas y parques de acceso público creados a partir de esta iniciativa están equipados con juegos diseñados especialmente para el libre acceso de niños con y sin discapacidades, facilitando la integración y el esparcimiento de los jóvenes. Desde el BSE se trabaja en fomentar la visualización de la temática de discapacidad en el Uruguay para lograr una verdadera integración entre las personas.

El Presidente del BSE, Mario Castro, dijo que se siente “muy orgulloso por haber concretado estos 25 espacios en un trabajo interinstitucional en el que se ha trabajado con las Intendencias y con el Ministerio de Turismo” y también aseguró que “espera seguir contribuyendo desde el BSE a proyectos que incentiven la inclusión desde la infancia”.

Este proyecto obtuvo el Premio Eslabón Solidario 2013, un importante reconocimiento de la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad.