En los últimos días de febrero comienzan las obras de renovación y actualización del CTI Pediátrico del Hospital Regional Salto.
Con esta renovación contaremos con el centro mejor equipado para la atención crítica de niños y recién nacidos del Norte del país. Este CTI brinda cobertura a la red de centros asistenciales de ASSE de Salto, Paysandú, Young, Bella Unión, Artigas y Rivera, así como a los pacientes procedentes de CAM (Centro de Asistencia Médica de Salto) perteneciente a la red FEMI.
Mientras se realizan las obras, el CTI estará funcionando, con todas sus prestaciones, dentro del sector de Pediatría. El lugar estará especialmente acondicionado para contar con las mismas condiciones de asistencia que todo CTI de estas características necesita.
A partir del lunes 15 de febrero, todo el personal del servicio estará realizando la mudanza del equipamiento y de las 10 camas que estarán disponibles durante los 4 meses que dure la obra.
Entre las mejoras, además de acondicionar la planta física, se renovarán las camas e incubadoras, se incorporará nuevo equipamiento para patologías respiratorias, como por ejemplo ventilación de alta frecuencia y terapia con óxido nítrico inhalatorio, y se ampliarán las áreas no asistenciales y de depósito.
Los tiempos previstos en el cronograma harán posible que el renovado CTI esté funcionando en forma normal y con toda su capacidad en los meses pico de ocupación, que habitualmente son julio, agosto y setiembre. En estos meses se alcanza un promedio de 75% de ocupación debido, en su mayoría, a epidemias de infecciones respiratorias características de esa época del año.
Durante el período que dure la renovación, el CTI dará prioridad a los recién nacidos y niños de Salto.