Montevideo, 21 de marzo. DHL, líder mundial de la industria logística, lanzó a principios de marzo, Express Easy, un nuevo servicio de envíos de exportación de paquetería y documentos, enfocado en atender las necesidades de las PYMES y envíos de personas físicas.

 

DHL introduce este innovador servicio en Uruguay para ofrecer una opción de envíos simplificada a cualquier lugar del mundo, con tarifas estandarizadas según la solución, que resultan más económicas, pues el precio incluye el empaque y no aplica peso volumétrico.

 

En otras palabras, por una tarifa única según destino y empaque seleccionado, es posible enviar a un costo menor todo lo que quepa en alguna de las ocho soluciones de caja, respetando el peso permitido por empaque. El servicio cuenta con los estándares de seguridad y rapidez que caracterizan a DHL y se perfila como una solución a las necesidades de exportación de las PYMES.

 

Para su lanzamiento se están realizando en distintos puntos de la ciudad de Montevideo, actuaciones con artistas uruguayos de circo como mimos, malabaristas, zancos, entre otros, y brindándoles a los clientes de Express Easy la posibilidad de participar en un sorteo hasta el 23 de marzo por entradas VIP Dobles para el espectáculo KOOZA™ By Cirque Du Soleil® del que DHL es el socio oficial de logística.

dhl2

Sergio Del Casale, Gerente General de DHL Express Uruguay, explicó que Express Easy   está siendo introducido en 15 países de Centro y Suramérica, y es un servicio innovador para nuestros usuarios en los puntos de ventas de DHL y en tiendas de nuestros agentes autorizados. Se estima que el servicio aumente el crecimiento en el segmento de canales de venta al detalle entre 15% y 20% para este año.

 

“Para nosotros en DHL Express satisfacer las necesidades de nuestros clientes por medio de procesos  simples y flexibles, es nuestra principal preocupación. A través de este servicio, las PYMES y personas físicas tendrán una opción más sencilla y económica para exportar”, agregó Del Casale.

 

Y es que el servicio, único en el país, se enfoca en atender las necesidades especializadas de exportación que tienen las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 90% de las empresas del Uruguay.

 

DHL es líder de mercado en Uruguay al manejar el 72% de los envíos de importación y exportación. Actualmente, cuenta con más de 4.000 clientes los cuales representan a todos los sectores de la economía nacional, especialmente financieras, empresas de alta tecnología, farmacéuticas y de alimentos.

 

DHL ofrece servicios logísticos a compañías uruguayas que deseen ampliar su alcance internacional, realiza aproximadamente 9.000 envíos semanales y cuenta con los mejores tiempos de tránsito del mercado, permitiendo estar en 24 horas en Miami, Estados Unidos; así como realizar entregas a Europa en un plazo de 72 horas.

 

Express Easy es un servicio simple, rápido y seguro para aquellos clientes Pymes y personas físicas que requieren exportar documentos y mercancías a cualquier parte del mundo; y está disponible en los locales de DHL Express de Montevideo y Punta del Este y próximamente en nuestros aliados Abitab y Tiempost de todo el país. Por más información sobre la ubicación de dichos locales, puede ingresar a nuestra página web: www.dhl.com.uy