Mujeres en la Innovación y Creatividad, en otro encuentro de la RED de MUJERES a CONTRACORRIENTE

RED de MUJERES a CONTRACORRIENTE en alianza con ASCOME Uruguay – Asistencia Comunicación Empresarial, con el auspicio de la Embajada de Suiza en Uruguay, realizaron un nuevo encuentro de conversación del Ciclo de Entrevistas 2019 Mujeres a Contracorriente.

 En esta oportunidad, la charla abordó la temática acerca de la Participación de las Mujeres en la Innovación y Creatividad.  En la cálida residencia del Embajador Martin Strub, recibieron y agasajaron a un heterogéneo conjunto de mujeres que asistieron con puntualidad suiza al desayuno de enriquecimiento y shock de energía.  

El panel de entrevistadas, fue integrado por mujeres emprendedoras innovadoras y que aportaron muchísimo con sus experiencias y reflexiones. Por su parte Victoria Fariña y Federica   Troncoso, jóvenes talentosas creadoras de la app SITTER GO, presentaron su servicio de niñeras cuyo lema es conseguir a tu Babysitter nunca fue tan fácil. Ambas universitarias y con un pasado como   cuidadora de niños, vieron la oportunidad en el mercado y uniendo esfuerzos crearon esta plataforma.  Aunque no todo es color de rosas, la dificultad mayor sigue siendo el acceso al crédito. Por otra parte, María Laura Fernández, subsecretaria Ejecutiva de la Agencia Nacional  de Investigación e Innovación ( ANII ),pudo dar respuestas concretas sobre el objetivo de la ANII y de cómo apoyan diversos emprendimientos innovadores, muchos de ellos de industrias culturales.  Finalmente, Dominique Sarries creativa publicitaria con larga experiencia a nivel nacional e internacional, y hoy creadora de Empoderamiento  Creativo, expresó que “la creatividad es la herramienta fundamental para innovar, liderar, emprender, reinventarse, transformar problemas en soluciones y generar grandes cambios tanto en lo personal como en lo profesional”.

El inspirador panel tuvo un gran cierre que realizó el Embajador Strub, donde compartió la experiencia de Suiza en materia de innovación. El encuentro, que lleva 5 años en el medio cultural, fue  moderado por Alejandra Caino, presidente de la Red de Mujeres a Contracorriente con la asistencia de las socias de la Red y de los alumnos de 2 año de la Escuela Superior de Comunicación Social y Diseño Gráfico de CETP-UTU.

Los panelistas recibieron obsequios de: VICHY, Nuevo Estilo, Velvet Roses, Ascome Uruguay, YouHub Cowork,Las Flores de Keiko y Te quiero Chocolate.

El próximo encuentro será el día 23 de octubre a las 18 horas en la Residencia del Embajador de Alemania.

Informes: redmujerescontracorriente@gmail.com

RED de MUJERES a CONTRACORRIENTE es una organización que reúne y vincula a mujeres de una diversidad de perfiles (profesionales, empresarias, emprendedoras, micro- emprendedoras, artistas, políticas, científicas, entre otros) Mujeres innovadoras y empoderadas, unidas para inspirar y empoderar a más mujeres, motivándolas a emprender, acercándolas a la educación mediante la capacitación específica, apoyando su desarrollo personal y visibilizando sus logros.

Red de Mujeres a Contracorriente
VER TODAS LAS FOTOS AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí