18.7 C
Montevideo
miércoles, enero 20, 2021

Sprite lanza su nuevo envase
transparente, más fácil de reciclar

Montevideo, enero de 2021 – Con el mismo y refrescante sabor lima-limón de siempre, Sprite da un paso más en el compromiso de la Compañía Coca-Cola hacia Un Mundo Sin Residuos, cambiando su icónica botella por una transparente, para que sea más fácil de reciclar.

En el marco de la iniciativa global Un Mundo sin Residuos que reafirma el compromiso de la Compañía con la economía circular, centrado en optimizar todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización, Sprite lanza un empaque transparente que simplifica la tarea manual en el proceso de separación de residuos y que facilita su reciclado. Si bien en Uruguay todos los empaques de la Compañía Coca-Cola son 100% reciclables, los plásticos de colores pueden presentar una mayor complejidad en el proceso de transformación.

En paralelo, continúa impulsando el uso de envases retornables de plástico y de vidrio, que en Uruguay representan el 24% de las ventas y pueden reutilizarse hasta 12 y 25 veces respectivamente. Gracias al reciente lanzamiento de la “botella única” retornable, que permite rellenar estos envases con la misma u otra bebida y volverse a marcar con una etiqueta de papel 100% reciclable, se reduce significativamente el lavado, el llenado y la logística inversa, al tiempo que disminuye las emisiones de carbono. A su vez, en 2019 se lanzó la primera botella del país hecha 100% de otras botellas de Vitale, que marca un hito en toda la región.

El cambio de la botella de Sprite se hará en todas sus presentaciones de PET. También su tapa pasará a ser verde, mientras que la de Sprite Sin Azúcar continuará siendo gris.

El lanzamiento de Sprite Clear se llevará a cabo también en Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay. Para más información: https://www.coca-coladeuruguay.com.uy/historias/medio-ambiente-sprite-clear-de-verde-a-transparente-para-cuidar-el-ambiente

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias