7.8 C
Montevideo
viernes, junio 18, 2021

Una de cada cuatro personas presentará problemas auditivos en 2050

La cifra fue difundida por la OMS, en el marco del Día Mundial de la Audición que se celebra este miércoles 3 de marzo. La Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay, integrante del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), recomienda una serie de medidas para prevenir problemas auditivos

Este miércoles 3 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Audición, que tiene entre sus objetivos concientizar a la población sobre la importancia de la identificación y el tratamiento temprano de la pérdida auditiva.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el año 2050, una de cada cuatro personas en el mundo tendrán problemas auditivos, lo que equivale a 2.500 millones de habitantes.

En este marco, desde la Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay —que integra el SAQ—, recordaron a la población lo importante que es el cuidado de la audición.

Para prevenir y tratar tempranamente posibles problemas auditivos, recomiendan: realizar evaluaciones auditivas en forma periódica, lo que colabora con la detección temprana de cualquier trastorno o deterioro auditivo; concurrir a la consulta de un otorrinolaringólogo para una correcta valoración diagnóstica y eventual tratamiento; y evitar exponerse a ruidos muy altos durante períodos prolongados ya que causa un daño auditivo a largo plazo.

Desde la Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay, remarcan la necesidad de ampliar aún más la accesibilidad a los dispositivos auditivos a personas de todas las edades, para tratar las diferentes variedades de hipoacusia.

Asimismo reafirman el compromiso con la calidad auditiva de los pacientes añosos y de bajos recursos que no pueden acceder a las protesis dado su alto costo.

Por último, invitaron a todos aquellos interesados a participar de las acciones que se están desarroando a través de las redes sociales, en el marco del Día Mundial de la Audición.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias